Encuentro de Familia Uruguay 2016

Bienvenido al Encuentro de Familia en Uruguay

¿Qué es el encuentro?

Al igual que los Encuentros realizados en Huerta Grande Cordoba es una invitación a reflexionar con optimismo sobre un amplio temario de cuestiones familiares.

¿Por qué?

Porque es una oportunidad espectacular para pasar el fin de semana, en un lugar privilegiado, reflexionando junto a otros matrimonios sobre los temas que hacen al "negocio" más importante que tenemos entre manos: Nuestra Familia.

Videos

video Los 7 hábitos del matrimonio feliz. Matrimonio Garrone Deicas
video "El camino real", actitudes que construyen la unidad matrimonial. Marianella Ciompi y María José Soler
video Que puede esperar el mundo de las familias cristianas en el siglo XXI Cardenal Daniel Sturla, sbd.
video Conquistar la fidelidad día a día. Matrimonio Bucca Rodriguez Bauzá
video Testimonio. El precio a pagar. Joseph Fadelle
video Un matrimonio de tres? Dos más Dios. Padre Francisco Nolla
video Ecología del matrimonio. Como fundar, cuidar, desarrollar, sanar y restaurar la vida matrimonial Dr. Cristián Conen
Dr. Cristián Conen

PRINCIPALES COMPETENCIAS

  • Ecología humana
  • Responsabilidad social empresaria
  • Factor humano en la empresa
  • Políticas públicas familiares
  • Educación familiar
  • Coaching personalista
  • Consultoría familiar
  • Validez jurídica de vínculos conyugales

TÍTULOS ACADÉMICOS

  • Bachiller medalla de oro Colegio San Juan el Precursor.
  • Abogado, Universidad Católica Argentina, Buenos Aires.
  • Master Universitario en Matrimonio y Familia, Universidad de Navarra, España.
  • Doctor en Derecho Matrimonial, Universidad de Navarra,  España.
  • Mediador, Universidad Austral, Argentina.

EXPERIENCIA PROFESIONAL

  •  Abogado del estudio Allende& Brea. (1985 – 1986)
  • Colaborador del Instituto de Ciencias para la Familia de la Universidad de Navarra, España ( 1986 – 1990)
  • Director de la Escuela de Abogacía de Buenos Aires (1990 – 1993)
  • Fundador y Director del Instituto de Ciencias para la Familia de la Universidad Austral, Buenos Aires, Argentina (1994 – 2002)
  • Director académico del Instituto de Ciencias para la Familia de la Universidad Austral, Buenos Aires, Argentina (2002 – 2012)
  •  Asesor del Secretario de Estado de Población de la República Argentina (1994 – 1998)
  •  Director de Programas Especiales de la Facultad de Derecho de la Universidad Austral, Buenos Aires, Argentina (1994 – 2000)
  • Profesor titular de Derecho de Familia de la Facultad de Derecho de la Universidad Austral, Buenos Aires, Argentina (2000 – 2006)
  • Ha sido Director de la Tecnicatura en Orientación Familiar y de la Licenciatura en Ciencias para la Familia del Instituto de Ciencias para La Familia de la Universidad Austral (2006 – 2012)
  • Ha sido Miembro del jurado del premio creado por el IAE y Proyecto Padres para reconocer y promover las prácticas empresarias de integración entre familia y trabajo (2009).
  • Es profesor invitado permanente de ecologia humana familiar en instituciones de México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela, Ecuador, Puerto Rico, República Dominicana, Paraguay, Uruguay. (desde el 2000)
  • Es conferencista internacional: ha dictado más de 1000 conferencias y seminarios en 25 países de América, Europa y Asia. (desde el 2000)
  • Es asesor internacional en políticas familiares estatales: ha asesorado a legisladores, ministros, vicepresidente y candidatos a la presidencia en países de Centro América (2008)
  • Es miembro del cuerpo de profesores de varias Instituciones de acción familiar en Argentina: Protege tu Corazón, Proyecto Padres y Grupo Sólido.
  • Es profesor e investigador de planta full time del Instituto de La Familia de la Universidad de La Sabana, Colombia (desde enero de 2013)

Libros del Dr. Conen

  • 1) "El bien de los cónyuges como fin del matrimonio", Tesis doctoral ( en vía de publicación), 2000.
  • 2) "Cómo ser feliz en la familia", Areté , Buenos Aires, 2000.
  • 3) "Claves para saber amar", (estudio interdisciplinar básico acerca del amor sexuado, el noviazgo, el matrimonio y la educación de los hijos), Dunken, Buenos Aires, 1° edición 2005; 2° edición 2006; 3° edición 2007; 4° edición 2012.
  • 4) "Amor sólido" (una mirada al pensamiento acerca de la sexualidad de Karol Wojtyla), Dunken, Buenos Aires,: 1° edición 2008; 2° edición 2009; 3° edición 2011; 4° edición 2012.
  • 5) "Bases para la elaboración de políticas familiares", (en coautoría), Senado de la Nación Argentina, 2005.
  • 6) "La Familia ante el siglo XXI", (en coatoría) Editorial Segret, Buenos Aires, 2006.
  • 7) "Derecho de Familia Personalista", Universidad Libros, Buenos Aires 2008.
  • 8) "Vínculos", Dunken, Buenos Aires 1° edición 2009; 2° edición 2011; 3° edición 2012.
  • 9) "El amor en tu camino de vida", (Diálogo con jóvenes de Grupo Sólido acerca del Amor Sexuado), Dunken, Buenos Aires, 1° edición 2010; 2° edición 2011.
  • 10) "La familia importa y mucho", (en coautoría), Universidad de La Sabana, Colombia, 2010.
  • 11) "Mujer y liderazgo", (en coautoría), Lid editorial, México, 2010.
  • 12) "Ecologia Humana", (el desafío de una cultura basada en la perspectiva de la familia), Dunken, Buenos Aires, 1° edición 2012.

Cardenal Daniel Sturla, sbd.

Cardenal Daniel Fernando Sturla Berhouet, sdb, nació en Montevideo, Uruguay, el 4 de julio de 1959. Realizó sus estudios elementales y secundarios en el Colegio San Juan Bautista de los Hermanos de la Sagrada Familia. Obtuvo el Bachillerato en Derecho en el Instituto Juan XXIII de los Salesianos. Realizó los estudios de Filosofía y Ciencias de la Educación en el Instituto Miguel Rúa de los Salesianos, en Montevideo.

Estudió Teología en el entonces Instituto Teológico del Uruguay, hoy Facultad de Teología Mons. Mariano Soler, donde obtuvo la Licenciatura en Teología. Entró en la Congregación Salesiana, en la Inspectoría (Provincia) del Uruguay, a fines de los años setenta, haciendo el noviciado en 1979 y su primera profesión religiosa en enero de 1980.

En noviembre de 1987 fue ordenado sacerdote. Desde entonces ha ocupado diversos cargos, tanto pastorales como de gobierno, sobre todo en su Congregación Salesiana. Entre otros: Consejero de estudios en las Escuelas Profesionales Talleres Don Bosco; Encargado de los novicios salesianos; Director del Instituto Preuniversitario Juan XXIII; Inspector Salesiano para el Uruguay; Presidente de la Conferencia de Religiosos y Religiosas del Uruguay (CONFRU);

En diciembre de 2011 fue nombrado Obispo Auxiliar de Montevideo y titular de Phelbes y en marzo de 2012 fue consagrado Obispo. Dentro de la Conferencia Episcopal del Uruguay (CEU), ocupa los siguientes cargos: es Responsable del Departamento de Misiones, del Departamento de Laicos y Delegado suplente al Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM). En febrero de 2014 ha sido nombrado Arzobispo Metropolitano de Montevideo por el Santo Padre Francisco y en febrero de 2015 fue creado Cardenal de la Iglesia Católica por el Papa Francisco. En abril del mismo año el Santo Padre lo incluye como Miembro del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, y la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica.

En la Solemnidad de San Felipe y Santiago, en mayo de 2015 publica su primera carta pastoral “Transparencia de Evangelio”. En agosto es nombrado Enviado Especial por parte de Su Santidad, al V Congreso Eucarístico Nacional de Bolivia y en setiembre del mismo año el Papa lo designa miembro de la Pontificia Comisión para América Latina (CAL).

Matrimonio Garrone Deicas

Guillermo Garrone y Ana Deicas, son uruguayos, casados hace 31 años y con 4 hijos.

Guillermo es Ingeniero industrial, especializado en comportamiento humano y organizacional, trabajando con diferentes culturas en más de 20 países. Es Director de consultoría en FranklinCovey cono sur. Ana es Maestra, enseñanza primaria, ha vinculado el impacto de la realidad familiar en el desarrollo del niño.  Desde novios integran el Movimiento Familiar Cristiano. Integran un grupo de matrimonios por más de 31 años con quienes se reúnen semanalmente para crecer en el diálogo de pareja, familia y fe.

Desde hace 25 años acompañan el catecumenado de novios y encuentros para novios. Desde el 2005 coordinan y acompañan anualmente encuentros para matrimonios para profundizar en el diálogo y revisar el proyecto de vida, en el centro de espiritualidad Manresa de los padres jesuitas del Uruguay.

Han realizado en tres oportunidades taller de misión familiar, el último en Manresa con sus hijos. Presidentes del Movimiento Familiar Cristiano en Uruguay desde el año 2001 al 2003.

Desde el 2001 comenzaron a acompañar y formar grupos de matrimonios en la comunidad parroquial de San José de la Montaña de los Padres Carmelitas Descalzos.

Matrimonio Bucca Rodriguez Bauzá

Inés Rodríguez Bauzá y Nicolás Bucca, son argentinos, casados hace 32 años y con ocho hijos. Nicolás es ingeniero industrial e Inés es profesora de inglés.

Hace 9 años, empezaron, por accidente, con un taller para matrimonios para un grupo de padres de un colegio, que fue llamado posteriormente "Matrimonios para un Mundo Mejor". Este taller busca el enriquecimiento conyugal y la amistad entre los participantes.

Sin nada de su parte, y sólo porque Dios quiso, este taller fue extendiéndose numérica y territorialmente, en los últimos años han tenido aproximadamente 700 matrimonios haciendo el programa cada año en distintos puntos del país y en otros países americanos, como Uruguay, Brasil; Paraguay; Panamá, USA. Hace un par de años lanzaron el taller "Novios para un Mundo Mejor" que ya cuenta con más de 20 talleres en Argentina y Uruguay.   Y el último proyecto que lanzaron es "Hagamos un Mundo Mejor", taller  que comenzó este año  aquí en Uruguay, una semana antes que en Argentina. Secundando el llamado del Papa Francisco de "ir a las periferias", este taller está destinado a parejas de escasos recursos.

Magdalena Benedit

Magdalena Benedit nació en Buenos Aires. Cursó estudios primarios en el Colegiodel Sagrado Corazón y secundarios en el mismo y en el Liceo Alfonsina Storni. Se formó en Música, con altos estudios en el conservatorio G. Verdi de Milán, Italia, primero y luego en Buenos Aires, en el conservatorio nacional Carlos López Buchardo.

A la par de esos estudios cultivó su interés por la investigación en disciplinas de conocimiento humano con particular encuadre en el aspecto de los rasgos estructurales de la personalidad y su observación. Estudiosa de la cuestión del temperamento y el carácter a lo largo de la historia y las culturas, tomó como base la Escuela Franco-Holandesa, incorporando de modo enriquecedor las escuelas suiza, alemana, estadounidense e italiana. Lleva más de 30 años de estudio y más de 5000 informes caracterológicos escritos, además de trabajos de asesoramiento, individuales y en equipo, particulares y empresarios.

Han sido destinatarios de ellos: niños, jóvenes y adultos de edad variada en aplicaciones tales como la orientación educativa, la aceptación de sí mismo, asesoramiento para el encuentro interpersonal positivo en familia, pareja, empresas familiares y equipos de trabajo, consejo en desarrollo personal y laboral, orientación y animación vocacional, etc.

Ha trabajado en equipo con padres, maestros, psicólogos, psiquiatras y especialistas en capacitación y recursos humanos. Desde 1986 dicta cursos de divulgación y formación sobre el tema del carácter y el temperamento y sus aplicaciones.

Hoy en día está dedicada a la investigación, difusión y aplicación de la caracterología como aporte auxiliar del conocimiento humano, la comprensión mutua, la aceptación, la orientación y el desarrollo de la persona y el mejoramiento de las relaciones interpersonales.

Padre Francisco Nolla

Francisco Nolla es Doctor en teología por la Universidad de Navarra 2005,MBA por la Católica de Chile 1997.

Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Católica del Uruguay  1995. Trabajó como Coordinador Académico y profesor de Principios de Administración de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UM (entre 1998 y 2000) Ha sido profesor de Teología en la Universidad de Montevideo (2006 y 2007) y Capellán de los Pinos, del CADI y Colegio Los Pilares.

Actualmente es Capellán y profesor de Pensamiento Cristiano en el PREU y del Preescolar Our Kids..

Joseph Fadelle

-

Magíster Diego Campos

Casado y padre de 4 hijos

Licenciado en Administración de Empresas

Magíster en administración de negocios

Profesor de economía y finanzas en la Universidad Austral

Director Financiero de APDES

Amplia experiencia en la industria financiera habiendo sido director de un banco internacional y de tarjeta de créditos

Entrenador de Rugby de Categoría Infantil

Mons. Enrique Doval

Doctor en Derecho y Ciencias Sociales

Doctor en Sagrada Teologia

Next

Organiza

Es una iniciativa del club de padres de ASPROE



Contáctenos

info@encuentrodefamilia.uy

Por teléfono: Alejandra Irazoqui - 098 67 94 67